Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Hay posibilidades de una nueva ola de Covid, aseguró Quirós

Quiros

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que existe la posibilidad de que haya una nueva ola de casos de Covid-19.

Con la llegada del frío, el ministro sostuvo que es importante continuar con el uso del barbijo para evitar la propagación del covid-19 al igual que otras enfermedades respiratorias. Además, Quirós no descartó que se produzca una nueva ola de casos de Coronavirus las próximas semanas.

Hemos permitido que no usen el barbijo de manera obligatoria porque los chicos necesitan recuperar la vida normal después de dos años

“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es esta evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el funcionario en la CNN Radio.

Te puede interesar: Fernán Quirós habló de la llegada de la variante XE al país y del fin del uso del barbijo

En relación a la utilización del tapabocas, el ministro de Salud de la Ciudad aclaró que todavía recomiendan el uso de barbijo en lugares cerrados. "Hemos permitido que no usen el barbijo de manera obligatoria porque necesitan recuperar la vida normal después de dos años", reflexiona en relación a los niños.

Pese a esto, el ministro de la Ciudad de Buenos Aires tomó un camino distinto respecto a las medidas anunciadas por Nicolás Kreplak, ministro de salud bonaerense. El funcionario de la provincia de Buenos Aires anunció que el barbijo es optativo en espacios laborales, recreativos y educativos.

Está pasando