Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Esta madrugada nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. La primera dama dio a luz al bebé presidencial a la 1.21 de la mañana, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El máximo mandatario confirmó la noticia en su cuenta de Instagram. Compartió una foto de las huellas de las plantas de los pies de su hijo menor y escribió un breve mensaje: "¡Nació Francisco! Con tu madre estamos inmensamente felices. ¡Bienvenido a la vida!".

http://https://www.instagram.com/p/CcM0SMNuOAK/

El comunicado presidencial sostiene que Fabiola se realizó una césarea. Dice que Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, "por lo cual se efectuó una operación cesárea”. Además, afirma que la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud.

La esposa del jefe de estado permanecerá internada, al menos, hasta mañana. Mientras que, Alberto se tomará los tres días de licencia correspondientes para los hombres cuando son padres. Luego de eso, seguirá con las tareas de su apretada agenda.

Leé también | Fiesta en Olivos: tres imputados ofrecen una donacion para quedar sobreseídos

En una entrevista con la Revista GENTE, que brindó el 2 de abril, Fabiola contó por qué eligieron el nombre Francisco para el bebé. Dijo que siempre le gustó el nombre y que tiene un significado muy lindo. Perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Además, hay que sumarle que los dos padres del bebé admiran al Papa Francisco.

Se trata del primer hijo de Yáñez, de 40 años, que había perdido dos embarazos de forma natural. Mientras que, es el segundo de Alberto (63), que también es el padre de Dyhzy.