Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Miles de isleños perjudicados por el paro de lanchas en el Delta

Vecinos del Delta contaron la "dramática" situación que viven los 20 mil pobladores isleños que no pueden ir al trabajo, la escuela ni asistir a turnos médicos por el paro de lanchas colectivas que desde el jueves mantienen los gremios.

"Hace cinco días estamos sin lanchas. No podemos salir a trabajar, los chicos no pueden llegar a clases, las personas no pueden moverse hasta las salitas o centros de salud. Hay pibes que no están comiendo porque no hay lanchas para que puedan ir al comedor de la escuela, es grave la situación", contó a Diario Con Vos una de las vecinas.

Es nuestro medio de transporte no es cómo la ciudad que si hay paro de bondis podes ir caminando, en bicicleta".

Desde el jueves, los gremios que nuclean a trabajadores del transporte fluvial están realizando un paro porque denuncian que la empresa no les pagó aun los sueldos. Mientras que desde el gobierno provincial aseguraron que el viernes habían realizado la transferencia, pero que por cuestiones bancarias podrían aún no haberse acreditado, la empresa sostiene que no enviaron los fondos.

Hasta que se depositen los sueldos, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones va a mantener la medida de fuerza.

"Se tiran la pelota desde el gobierno, la empresa y los sindicatos. Es nuestro medio de transporte no es cómo la ciudad que si hay paro de bondis podes ir caminando, en bicicleta. Acá esa posibilidad no existe, sin un transporte acuático no tenés posibilidades de salir y es gravísimo", afirmó.

En caso de una emergencia, la isla cuenta con ambulancias, pero el problema se encuentra en "la vida cotidiana" de quienes no cuentan con botes y dependen de las lanchas colectivas.

Por su parte, otro vecino Martín Nunziata que vive en el Delta hace 44 años, habló en Radio Con Vos sobre la situación y anunció una movilización convocada para el 23 de abril dónde van a pedir la intervención del gobierno provincial sobre este tema "y un cúmulo de otras demandas".

"Son cinco días consecutivos de paro en lo que debería ser un servicio esencial. Es absurdo que tengamos islas con la belleza y con el suministro de agua potable a solo 82 kilómetros de CABA y que no haya ninguna política de nación, ni provincia para sostener esta población que vive en una marginalidad tremenda", completó.

También te puede interesar: Falta de gas: comienza el paro nacional de transportistas de granos