Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Los piqueteros no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y el miércoles se movilizaran en todo el país

Si bien confirmaron que no harán un acampe, las organizaciones piqueteras informaron que mientras continúen las conversaciones con el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, se movilizaran en todo el país el 13 de abril en reclamo de la apertura de programas como el Plan Trabajar.

Votada en el Plenario Nacional Piquetero, el miércoles 13 de abril la Unidad Piquetera llevará a cabo una movilización a lo largo y ancho del país. Esta tarde, las organizaciones estuvieron reunidas con Juan Zabaleta quien se mantiene firme en la decisión de no incorporar a más beneficiarios a los planes. 

Las organizaciones lograron que se fortalezca la entrega de alimentos para los comedores populares y que se implemente "el fortalecimiento y la creación de unidades productivas vinculadas a la producción de alimentos”, esto serían una tres mil cooperativas nuevas.

Al respecto, el principal dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni comunicó que los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social no les dieron una respuesta positiva a la apertura de planes sociales, y aunque ellos no son "necios", seguirán  "buscando soluciones para los que menos tienen”.

Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, donde se discuta el trabajo y los planes sociales”  (Belliboni).

"La síntesis es que no hubo acuerdo - explicó el dirigente-. Tenemos visiones diferentes sobre la situación social de la Argentina. Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, donde se discuta el trabajo y los planes sociales”.

BelliboniDe todos modos las negociaciones seguirán en los próximos días por lo que ambos sectores coincidieron en la necesidad de conformar una  “mesa de diálogo permanente”. Desde el ministerio aseguraron que se llegó a “acuerdos parciales" que les permitirán seguir trabajando y confirmaron que en el marco de las conversaciones los piqueteros accedieron a no realizar un nuevo acampe.

Te puede interesar | Juan Zabaleta llamó a la unidad del Frente de Todos: “Dejemos de golpearnos entre nosotros”

A su vez, las organizaciones lograron que se fortalezca la entrega de alimentos para los comedores populares -que va en línea con el 50% de aumento ya dispuesto para el Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar-  y que se implemente" el fortalecimiento y la creación de unidades productivas vinculadas a la producción de alimentos”, esto serían una tres mil cooperativas nuevas.

 

Está pasando