Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Leonardo Cositorto llega esta noche detenido desde República Dominicana

cositorto

Esta noche llegará a Argentina Leonardo Cositorto, proveniente desde República Dominicana donde estuvo casi dos meses prófugo.

El presidente de Generación Zoe deberá comparecer ante la Justicia en la provincia de Córdoba para enfrentar cargos por asociación Ilícita y estafa, en una causa que cuenta con al menos 36 denunciantes y está a cargo de la fiscal Juliana Companys de Villa María.

Leonardo Cositorto fue detenido la semana pasada por la policía dominicana, en atención a un pedido de captura activo desde mediados de febrero. Su traslado está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina de la Policía Federal que fue hasta Santo Domingo y viajará de vuelta junto al detenido.

Se espera que lleguen cerca de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea Avianca. En tierra los esperará otro equipo de la misma división para continuar el traslado.

Cositorto

El paradero de Cositorto fue descubierto por esta misma división de la Policía Federal, que trianguló datos y dio con una lujosa casa del country Guavaberry, con un alquiler de diez mil dólares al mes.

La investigación, además, determinó que el presunto “coach” entró a República Dominicana clandestino, a pesar de llegar en un vuelo de línea, y que usó un dispositivo VPN para enmascarar su dirección en sus transmisiones en vivo.

En la provincia de Córdoba ya está detenido el número dos de Generación Zoe, “Max” Batista, que llegó al país dos semanas atrás desde Barcelona para entregarse a la Justicia luego de que su hija fuera allanada y se le incautara un Mercedes Benz negro.

Cositorto, además, enfrenta una causa por lavado de dinero, a cargo del Juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo, quien ya ordenó allanamientos e inspecciones para incautar documentos.

Está pasando