Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

La pizza argentina se ubica como una de las mejores del mundo, solo detrás de las italianas

Pizzerías

Finalizó el Campeonato Mundial de la Pizza, el certamen más importante del mundo del rubro que se realiza anualmente en Parma (Italia) y la Selección Argentina demostró que se encuentra entre las mejores del mundo.

Nuestro país participó de la categoría “World Pizza Team” donde compitió con 22 equipos de diferentes países. Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos, mientras que, el octavo fue para Argentina que demostró tener la segunda pizza en importancia, a nivel mundial.

Leé también | Día mundial de la pizza: cuáles son las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires

Cada equipo que se presenta en esta categoría está integrado por seis maestros pizzeros profesionales, que suman puntos para su país. Este importante logro fue mérito del seleccionado presentado por Appyce (la entidad que agrupa a todas la pizzerías y casas de empanadas de la República Argentina), que elige a profesionales que entrenan, que estudian constantemente y dominan la técnica, compitiendo en los campeonatos federales anuales que organiza la entidad.

En esta oportunidad, participaron 762 profesionales de todo el planeta en el Mundial. El objetivo del combinado argentino era superar las posiciones obtenidas en años anteriores y lo logró con grandes puntajes.

Lorena Fernández, presidenta de Appyce se mostró muy conforme: “Felicitamos a todos los maestros pizzeros que conformaron nuestra selección por las excelentes posiciones obtenidas, profesionalismo, esfuerzo y calidad humana”. Gustavo Levinson, secretario general de la entidad, que viajó especialmente a acompañar a la delegación argentina al Mundial de la pizza, agregó que el Mundial fue una experiencia tan reconfortante como apasionante.

Finalmente, Federico Domínguez Fontán, miembro de la selección de Appyce afirmó que trabajando en equipo se logran los objetivos.