Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La carta natal de Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez: líder, sensible, egocéntrico y creativo

Por Romina Albía *

Francisco Fernández Yáñez nació hoy, 11 de abril, a las 01.22 AM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el signo de Aries, con un Ascendente en Acuario y la Luna en Leo (recordemos que Alberto Fernández también tiene su Sol en el signo de Aries).

Las Cartas Natales de los políticos y figuras públicas, como las de sus familiares, siempre han sido materia de estudio porque juegan un rol especial dentro de la sociedad.

Analizaremos los datos más relevantes de la Carta Natal de Francisco, un niño que toma un rol protagónico en nuestra sociedad, porque su padre conduce a nuestro pueblo.

En principio, podemos ver que su Sol pertenece al Elemento Fuego, lo que le da al Ser mucha fuerza y valentía, con una enorme capacidad de acción que lo hará ir abriéndose camino hacia adelante.

La posición del Sol (Casa 3) en su Carta Natal indica que tendrá un espíritu inquieto. También desarrollará una gran cantidad de conocimientos intelectuales para asimilar las diferentes fuentes de pensamiento que existen.

La posición del Sol (Casa 3) en su Carta Natal indica que tendrá un espíritu inquieto, curioso y mostrará interés en aprender y estar en permanente relación con el entorno y sus pares. También desarrollará una gran cantidad de conocimientos intelectuales para asimilar las diferentes fuentes de pensamiento que existen.

Miramos también la ubicación de Marte (regente de su Sol en Aries) ubicado en el signo de Acuario: toda esa energía y empuje marcial podrán ser puestos al servicio del mundo de las ideas originales para afirmar la propia existencia. Esa es la forma de salir a la luz de la vida con una impronta distinta y original.

El Ascendente es este punto que abre el horóscopo personal indicando el color que nos distingue en esta vida, nos define en la personalidad y en cómo los otros nos perciben; cómo conectamos con el mundo externo. Sin dudas es una brújula existencial que aporta información a nivel evolutivo del Ser.

El signo Ascendente Acuario define al niño como un ser libre, independiente y muchas veces rebelde, con un estilo muy personal en su andar. Conecta al niño en su vida con algo planetario y cósmico, con una fuerte convicción y necesidad de enlazar con los grupos de pertenencia, con ideales sociales y humanitarios, amigos y proyectos en un nivel más altruista, tratando de sostener su voluntad en ello.

Su Luna hará que tenga gran protagonismo en el núcleo familiar. También, un gran potencial creativo.

Su Luna hará que su presencia llame la atención del núcleo familiar y adquiera gran protagonismo, trayendo armonía. Traerá cambios en su vida y la de su entorno más íntimo. Esta característica habla de un gran potencial creativo y la capacidad de desarrollar la conciencia de sí mismo.

Francisco será muy sensible, se expresará de manera exagerada y creativa. Ser una persona segura de sí misma le dará más brillo a su identidad: podrá ser algo egocéntrico pero a la vez super cálido, generoso, entusiasta y expresivo.

La Herencia Familiar: reparando las heridas vinculares

Analizar nuestra Carta Natal con una mirada kármica y profunda nos adentra con aquellas líneas familiares que nos hablan de esa "curiosa vinculación del destino que nos une a los antepasados", como lo expresara el psiquiatra suizo Carl G. Jung.

La Luna siempre está asociada a la madre, las emociones, los mecanismos de protección con los que contamos, las reacciones instintivas. Representa el hogar y la familia.

El alma personal y familiar a la que está asociada la Luna trae la información del Árbol Genealógico familiar, las mujeres de la familia y todo el linaje femenino. La Fase lunar del naciente también puede indicarnos la confirmación de la propia identidad dentro del grupo familiar. El área donde se ubica la Luna (Casa Astrológica, Casa 7) confirma el fuerte lazo kármico familiar, reparando tal vez heridas familiares del pasado y vinculares.

El desafío personal: abundancia y descanso para la familia presidencial

La visión evolutiva para la interpretación astrológica intenta hacer conscientes aquellas situaciones pasadas que el Alma ha vivido. El objetivo principal es ponernos en contacto con desafíos personales, como la Misión de Vida. Los Nodos Lunares (puntos matemáticos que acompañan la órbita lunar) dentro del mandala personal definen nuestro camino, la dirección del Alma. Esa información se precisa para comprender que cuando nacemos, traemos muchas experiencias de vidas pasadas, poniendo luz sobre cuestiones que tenemos que aprender y otras, dejar atrás: vicios que arrastramos, nuevos talentos a desarrollar y desplegar para lograr nuestra misión.

Planetariamente, durante el 2022 y parte del 2023 el tránsito nodal se da en el Eje Zodiacal Tauro (Nodo Norte, hacía donde dirigimos el interés personal y colectivo) y Escorpio (Nodo Sur, aquello que se debe comprender para poder dejar atrás, como los vicios). La dirección indica que es hacia Tauro adonde nos dirigimos, entendiendo a Tauro como la Luz y a Escorpio como las Sombras.

Este Eje Tauro-Escorpio nos habla del Uso (y abuso) del Poder, el manejo del dinero, finanzas, sexo y sexualidad, vida y muerte, vínculos y relaciones, magia, luz y oscuridad. También muestra la capacidad de transformación y renovación personal que tenemos para salir de las situaciones difíciles y dolorosas que atravesamos.

Francisco desarrollará una actitud hacia la prosperidad a través de cuestiones del mundo imaginario.

Este es un tema mucho más profundo y sin dudas con un color espiritual que consideramos desarrollar con mucho respeto al hablar de un recién nacido, traduciendo su código energético (Carta Natal). Para eso se toma la posición de los Nodos Lunares dentro de su mandala personal, es decir, Casas Astrológicas en las que se ubican.

En este caso, el eje 4/10 en la carta habla de la línea materna (10) y paterna (4). Es un Eje super importante ya que ambas casas traen información de ambos grupos familiares sobre el hogar, la familia, el mundo íntimo y el social. También acerca de la profesión, la exposición, el mundo social y la responsabilidad de habitar un mundo más íntimo y de fuerte conexión con la madre trayendo luz, abundancia y descanso al seno de la familia presidencial, sin dudas una tarea nada fácil.

Empatía y conexión con el mundo místico y esotérico

Todos los niños que estén naciendo por estos tiempos, cuando se perfecciona la conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis, traen la renovación del sentir emocional de principios y finales. El alma encuentra nuevos sentidos de dirección con una visión más amplia de la vida y una gran necesidad de expandir nuevos horizontes, nuevas creencias, sentido de la empatía y receptividad con temas espirituales, filosóficos y místicos. También aparece la necesidad urgente de permanecer en silencio, y de conexión profunda para abrirnos paso hacia lo nuevo.

Te puede interesar: Qué es y para qué sirve la carta natal

Este aspecto de la Carta Natal aporta un conocimiento, una virtud para mostrar la forma de expandir el patrimonio intelectual y material de este Ser potencial. Francisco desarrollará una actitud hacia la prosperidad a través de cuestiones del mundo imaginario, el arte, lo místico y lo esotérico: un desarrollo pleno del mundo invisible manifestándose en el mundo material.

Conclusiones

Al analizar mapas natales de niños recién nacidos tenemos que tener una mirada amorosa y considerar lo potencial en todo sentido del Ser recién llegado a este mundo.

En la Carta Natal de Francisco Fernández también está presente, de forma clara, la exposición pública.

Aún con los desafíos que pueda mostrar su Carta Natal, las oportunidades que tendrá en el camino y los desarrollos evolutivos posibles, Francisco es un gran líder por naturaleza, un ser con una amplia visión futurista y un gran potencial creativo.

Referencias. Las líneas de color por adentro del mapa son los aspectos o configuraciones. El color amarillo se asocia a signos de Aire (Comunicación, Ideas, Pensamientos), el verde a los de Tierra (la conexión con la Naturaleza), el azul a los de Agua (asociados a emociones) y el rojo para los de Fuego (la acción). AC: Ascendente (abre el zodíaco personal). MC: Medio Cielo (la meta, "hacia dónde voy").

* Astróloga.