Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La Bancaria contra Ualá por los créditos del Gobierno para pymes

La empresa Ualá firmó un acuerdo con el Ministerio de Producción que permite otorgar microcréditos a la pequeñas empresas que desarrollen actividades productivas, pero esto generó el repudio del gremio Asociación Bancaria: "Ni siquiera es un banco".

Los créditos irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario con una tasa de interés fija del 40 por ciento, en un plazo de hasta 18 meses. Destinado a micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado "MiPyME".

El ministro Matías Kulfas y el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri anunciaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para fortalecer la inclusión de microcréditos y financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

El Presidente Alberto Fernández incluso retuiteó la publicación del CEO.

Al respecto, La Asociación Bancaria aseguró en un comunicado que es "inadmisible" y criticaron que en vez de "canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la banca pública, y dentro del sistema", se realice este convenio con una empresa "totalmente informal" que "ni siquiera es un banco", y se destinen millones de pesos para tal efecto.

El gremio además consideró que las estrategias económicas nacionales "no debe ser realizada a través de una aplicación", sino que deben ser canalizadas a través de la Banca Pública que atienden "las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas".

Por otra parte, no sólo el diputado y secretario general de La Bancaria, Sergio Omar Palazzo, firmó el comunicado y manifestó su repudio. La legisladora Juliana Di Tullio también escribió en Twitter: "Aguante la Banca Pública".

También te puede interesar: Vaciaron las cuentas de 68 usuarios de Ualá durante el fin de semana