Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Incidentes y detenidos en la marcha frente al Incaa

Diferentes actores del sector audiovisual se presentaron esta tarde frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) exigiendo la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo y denunciando que "están matando el cine argentino", pero se vivieron momentos de tensión entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes. 

Por el momento, al menos hay tres detenidos. La situación comenzó a complicarse cuando efectivos de la fuerza porteña avanzaron sobre los que protestaban bloqueando la circulación. En ese contexto, se anunció una movilización nacional para el miércoles 13 de abril.

Luego de los incidentes, el ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer se acercó al lugar para pedir que se liberen los detenidos y se comunicó con el de Ciudad, Enrique Avogadro.

La convocatoria a manifestarse fue replicada por varios actores famosos como Esteban Lamothe y Verónica Llinás con un afiche dónde se podía leer: “Esta gestión no va más, están matando al cine argentino” por el desfinanciamiento del cine nacional.

También te puede interesar: Polémica por el futuro del cine nacional

Está pasando