Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

DT precoz: Lucho González renunció 24 horas después de haber sido designado en Atlético Paranaense

Después de ser derrotados por 4-0 por el San Pablo en la primera fecha del Brasileirao, el Atlético Paranaense decidió echar al entrenador Alberto Valentim. Inmediatamente, el club designó como su reemplazante, al menos de manera interina, a Luis González. Sin embargo, duró apenas 24 horas en el banco de suplentes.

Paranaense tenía urgencia por sostener al ex River en el cargo pensando en los compromisos que tienen por delante. El jueves recibe a The Strongest por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el domingo será local frente a Atlético Mineiro, por la liga local. Hasta ayer, Lucho se desempeñaba como miembro del Comité Técnico del área de fútbol del equipo, además de colaborar como ayudante de campo. 

Lucho González era ayudante de campo de Alberto Valentim, el DT que echaron por malos resultados. Le dieron la oportunidad de quedarse con el cargo, pero deciodió ir tras los pasos de su compañero.

"Atlético informa que, debido a la salida del entrenador Alberto Valentim, el segundo entrenador Lucho González solicitó su salida del club. La decisión de Lucho fue comunicada el lunes por la mañana. El club agradece todo el trabajo y dedicación de Lucho González durante el período en el que se desempeñó como deportista y como miembro del cuerpo técnico. Atlético le desea éxitos en la continuidad de su carrera", resaltó la institución en un comunicado publicado en su cuenta del Twitter.

Tras cinco años jugando en Paranaense, donde ganó dos Copas Sudamericanas, una Suruga Bank, un campeonato Paranaense y una Copa de Brasil -lo que le valió convertirse en ídolo-; el argentino se retiró en mayo del 2021. En enero había regresado para cumplir una nueva función. Sin embargo, esta nueva etapa no fue como se esperaba.

Te puede interesar: Andrés D’Alessandro anunció su retiro del fútbol

Los malos resultados en la incipiente temporada terminaron en la despedida de Valentim, y González, a pesar de la oportunidad, decidió irse con él. Los candidatos a quedarse con ese lugar son Tiago Nunes, quien supo llevar al equipo a dos títulos con Lucho como jugador, y otro argentino: Gabriel Heinze.

Está pasando