Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Río Negro | Un intendente atacó a un micro e hirió a un chofer

Luis Ivancich, intendente de la localidad de General Enrique Godoy en Río Negro, fue detenido e imputado por protagonizar un incidente con un chofer de micro a quien hirió en una discusión. 

El incidente se desató luego de un choque entre ambos vehículos. Ivancich descendió de su Mercedes Benz y con toda su furia atacó las ventanillas del colectivo de larga distancia de la línea Flecha Bus.

De acuerdo al diario Río Negro, el intendente descendió con una barra de hierro y rompió los vidrios del micro, que llevaba pasajeros en el interior. En su ataque de furia, lesionó a uno de los dos conductores que se encontraban dentro de la cabina. El chofer sufrió un traumatismo ocular y fue derivado a un centro privado para recibir asistencia.

Te puede interesar: Video | Loco al volante: un hombre manejó a contramano en una ruta de Río Negro

Las consecuencias para Ivancich

Si bien Ivancich huyó del lugar de los hechos, los testigos llamaron a la policía, que lo arrestó en la Ruta Provincial 65. El funcionario fue detenido por algunas horas en la comisaría de la zona, pero fue liberado porque se consideró que solo fueron "lesiones leves" las que ocasionó.

Sin embargo, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitaron la suspensión de licencia de conducir por lo ocurrido. "La Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de licencia de conducir del intendente de General Enrique Godoy por agredir a un colectivo de transporte de pasajeros y lastimar a un chofer luego de un siniestro vial. Ocurrió ayer al mediodía en la Ruta 22", informaron este domingo desde la agencia.

Un intendente con un historial de violencia

No es la primera vez que el intendente Ivancich protagoniza un hecho de violencia. Según consignó la agencia AN Roca, el funcionario acumula al menos cuatro denuncias por hechos similares. 

En abril de 2015, según AN Roca, el intendente dijo haber sido agredido por una dirigente gremial, Rosa Ñanco de ATE. Sin embargo, esta negó los hechos y dijo que fue el funcionario quien la había insultado a ella y a otros afiliados. 

Leé más: El ministro Juan José Deco de Río Negro sufrió un accidente automovilístico

Un concejal, en junio de 2018, había denunciado que Ivancich "se abalanzó violentamente contra mi persona, dándome una patada por la espalda, tomándome del cuello para sacarme de la municipalidad, mientras que gritaba que saliera y que no debía estar ahí". En marzo de ese mismo año, el mismo concejal denunció ante la policía que Ivancich había agredido a un vecino, que estaba participando de una sesión del Concejo Deliberante, con golpes de puño.

En otra oportunidad, una trabajadora municipal denunció haber sufrido "violencia de género física leve, social y emocional". Entonces, el caso avanzó en la Justicia y un fallo dispuso que Ivancich no podía acercarse a menos de 200 metros de la víctima por al menos 40 días, ni mencionarla y/o hostigarla por cualquier tipo de medio, sea este radial o televisivo, ni tampoco por redes sociales.

Está pasando