Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Nuestras calles, rehenes de los Moyano", denunció el intendente de San Nicolás sobre el paro de Camioneros

El sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano determinó seguir con el bloqueo y paro de servicio de la recolección de residuos que comenzó ayer en San Nicolás. Por esto, el intendente Manuel Passaglia pidió la intervención del gobernador Axel Kicillof.

El gremio tomó esta decisión para exigir la libertad de los sindicalistas detenidos Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola que fueron condenados por extorsión y coacción por el bloqueo que realizaron a una pequeña empresa familiar en febrero de 2021 en la ciudad San Pedro. De esta forma, se obstaculizó la llegada de muchos insumos, la recolección de basura y las tareas de limpieza afectando a 160 mil vecinos.

Se obstaculizó la llegada de muchos insumos, la recolección de basura y las tareas de limpieza afectando a 160 mil vecinos.

Rehén de los Moyano. Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la Justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FDT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigirle a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo”, planteó Passaglia.

Además agregó que los vecinos "no son culpables de los desmanejos del gremio" y advirtió si no cambian la actitud mañana van a salir a recolectar los residuos "con los empleados municipales que sí quieren trabajar".

"Pido a Kicillof y Berni apoyo y seguridad para los trabajadores”, subrayó el intendente.

En tanto, Hugo Moyano, viajó ayer a San Nicolás para respaldar a Cabaleyro y Espíndola y convocó a una reunión urgente este próximo lunes desde las 8 en la Federación Nacional de Camioneros, con los secretarios generales del país. En el encuentro se evaluará una medida de alcance nacional, entre las que no se descarta una huelga.

Desde allí y en una conferencia de prensa, Hugo Moyano calificó como "un disparate total y una aberración" la detención de los compañeros y denunció “el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno”.