Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Política

Hugo Moyano viajó a San Nicolás para respaldar a los dos camioneros detenidos

Hugo Moyano

Hugo Moyano viajó a San Nicolás para respaldar el bloqueo del sindicato de Camioneros, debido a la detención de los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Se los acusa de delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa de esa ciudad.

La medida de fuerza que tomaron, y que es apoyada por el titular del sindicato y presidente de Independiente, afecta a 160 mil personas: obstaculiza la llegada de muchos insumos, la recolección de basura y las tareas de limpieza que llevan a cabo en esa ciudad del partido bonaerense.

Leé también | Hugo Moyano defendió al Frente de Todos de las críticas de la oposición

El Secretario General de la CGT habló en conferencia de prensa y apoyó públicamente a sus dos compañeros detenidos. Dijo que lo que pasó "con los compañeros es un disparate total, una aberración". En este sentido, sostuvo que se pone de manifiesto una vez más "el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno" y, también, parte de la justicia.

Moyano reclamó por la inmediata liberación de Cabaleyro y Espíndola y exigió que "respeten el derecho que tienen los trabajadores en defender los intereses que representan".

El exdiputado llamó a una reunión urgente este próximo lunes. Comenzará a las 8 de la mañana y tendrá lugar en la Federación Nacional de Camioneros. Allí, se presentarán todos los secretarios generales del país de las diferentes ramas de la actividad. Aún no decidieron cuál será la próxima medida de fuerza, pero se evaluará una que alcance todo el país, entre las que no se descarta una huelga.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.