Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Entre Ríos: una mujer fue asesinada a golpes y por el femicidio detuvieron a su pareja

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio detuvieron a la actual pareja de la víctima.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en esa localidad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.

Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Belén Olote, asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana se realizaba la autopsia de rigor.

Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contuso que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

Y en función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, apodado "Lorito", quien esta mañana fue detenido cuando caminaba por la jurisdicción de la seccional 2da. de María Grande y quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

"Lo buscamos por todos los lugares que solía frecuentar", dijo un jefe de la investigación que señaló que la pareja había tenido últimamente "idas y venidas".

La misma fuente agregó que los pesquisas procuran determinar si el hombre tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.

Un pueblo consternado

El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale".

"La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande", indicó el establecimiento a través de sus redes sociales.

Y a raíz de lo ocurrido "la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente", añadió.

Está pasando