Lunes, 27 de Junio de 2022 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $129.15
Dólar Blue: $226
Mundo

Elecciones en Francia | Macron y Le Pen irán a ballotage

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, supera por menos de cinco puntos a la candidata ultraderechista Marine Le Pen de acuerdo a los primeros sondeos de boca de urna citados por AFP.

Macron, que va por la reelección tras un mandato que comenzó en 2017, obtiene alrededor del 29,7% de los votos mientras que su mayor rival oscila entre 23,5% y 24,7% de acuerdo con esas estimaciones. La segunda vuelta, que tendrá lugar el 24 de abril, dejará afuera al izquierdista Jean-Luc Mélenchon (que alcanzaría entre 19,8% y 20,8%).

Las estimaciones sugieren que la abstención se situará entre el 24% y el 26,5%, 4 puntos más que en la primera vuelta del 2017, cuando alcanzó el 22,23%.

De repetirse estos resultados, será la segunda vez que los dos candidatos se enfrenten en un ballotage. Ya lo hicieron en 2017, cuando Macron obtuvo dos tercios de los votos y se consagró presidente.

Qué implicaría la victoria de Le Pen

Las elecciones en Francia no solo repercuten en el país sino que están en la mira del mundo. Mientras Macron busca mediar entre Ucrania y Rusia, Le Pen propone abandonar el comando integrado de la OTAN, el órgano de la Alianza Atlántica que fija la estrategia militar.

Seguí leyendo: Según Francia, Putin no tiene “ninguna voluntad” de detener la guerra en Ucrania

Una eventual victoria de la candidata de extrema derecha podría significar un nuevo revés a la Unión Europea (UE) y a las alianzas internacionales de esta potencia económica y nuclear.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.