Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Charles Leclerc ganó el GP de Australia y amplió su ventaja como líder indiscutido en la Fórmula 1

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia en Melbourne y volvió a consagrarse como el líder de Formula 1. Fue clave la ventaja que tuvo frente a Sainz y Verstappen.

En esta carrera, en segundo puesto quedó el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y completó el podio el británico George Russell (Mercedes). Por su parte, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) debieron abandonar la prueba: el primero, en la vuelta inicial, tras perder el control de su auto, y el segundo, por un problema mecánico en el giro 38. También abandonó el  alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la vuelta 22.

Leclerc de 24 años con el mejor auto en rendimiento ganó su segunda victoria en tres carreras esta temporada y además se trata de su cuarto triunfo en la Fórmula 1. De esta fomra, le saca amplía ventaja a los otros pilotos en el Mundial liderando con 71 puntos. Le sigue Russell con 37, Sainz con 33, "Checo" Pérez (30), Lewis Hamilton (28) y Verstappen sexto con 25.

Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí. Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable", expresó Leclerc.

“¡Qué coche hoy! Este fin de semana estuvimos muy fuertes, los neumáticos fueron excelentes. Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí. Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición”, expresó al finalizar la carrera.

La Fórmula 1 va a continuar con la próxima carrera el domingo 24 de abril para disputar el Gran Premio de Emilia-Romagna en el circuito Enzo y Dino Ferrari al sureste de la ciudad de Bologna, Italia.

También te puede interesar: Fórmula 1: Leclerc destrozó su Ferrari y salió caminando

Está pasando