Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Battaglia fue contundente y le cerró la puerta a la vuelta de Agustín Almendra

Battaglia

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, rechazó reconsiderar la situación del mediocampista Agustín Almendra, separado del plantel por indisciplina, al recordar que ya fue "muy claro con ese tema" al disponer la sanción.

"No quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo porque volver a aclarar las cosas" dijo Battaglia en conferencia de prensa, después del empate con Vélez sin goles en Liniers por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Las declaraciones de Battaglia tuvieron lugar luego de la reaparición pública de Almendra, que se mostró dispuesto a pedir disculpas al entrenador y al plantel.

El jugador de 22 años fue marginado del plantel profesional el 28 de febrero tras protagonizar una discusión y faltarle el respeto a la autoridad de Battaglia durante un entrenamiento.

Luego de ese episodio, varios integrantes del plantel se pronunciaron sobre lo ocurrido, y Darío Benedetto mostró un contundente apoyo al DT.

En tanto, el pasado viernes hubo una reunión en la concentración de Boca entre el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, en la que se habló de ese tema.

Battaglia, apoyado por los referentes del vestuario, sigue en la misma postura y no la va a cambiar, deslizaron fuentes "xeneizes".

Boca se entrena este domingo en el complejo Pedro Pompilio y luego los jugadores quedarán libres hasta la tarde del lunes para volver a trabajar en el mismo sitio antes de quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat, de cara al partido del próximo martes contra Always Ready de Bolivia, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.

El encuentro se disputará en La Bombonera, a partir de las 19.15.Los dirigidos por Battaglia buscarán revertir el mal paso del debut, cuando cayó por 2 a 0 ante Deportivo Cali.

Está pasando