Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

ARA San Juan: la revisión del procesamiento de Macri fue postergada para el 26 de abril

La revisión del procesamiento de Mauricio Macri estaba pautada para este martes 12 de abril, pero se postergó para el 26. El expresidente se encuentra investigado por el presunto espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan que habría ocurrido desde diciembre de 2017 hasta fines de 2018.

La sala I del Tribunal de Apelaciones debe analizar recursos presentados contra el procesamiento de Macri quien quedó procesado el 1 de diciembre pasado por decisión del juez de Dolores, Martín Bava, quien llevó la investigación hasta febrero último. Luego la causa derivó a Comodoro Py y quedo en manos de Julián Ercolini.

Por esta causa, Macri fue embargado por 100 millones de pesos y tiene prohibida la salida del país, aunque el juez Ercolini lo autorizó a realizar diferentes viajes al exterior como a Italia para participar en el mundial de Bridge o su visita al expresidente Donald Trump en Palm Beach en Estados Unidos dónde todavía continua. Con esta revisión, el abogado defensor Pablo Lanusse, busca que la Justicia de marcha atrás con el procesamiento.

Mauricio Macri se encuentra investigado por el presunto espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan que habría ocurrido desde diciembre de 2017 hasta fines de 2018.

La investigación por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan se encuentra en etapa de definiciones en la Cámara Federal porteña. Este lunes la abogada querellante Valeria Carreras va a pedir que el juez Ercolini sea apartado de la causa en una audiencia a través de Zoom frente a los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.