Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Agustín Rossi: "No creo que estemos en presencia de un Presidente debilitado"

Agustín Rossi

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que no cree que el Presidente esté "debilitado" y negó estar buscando un cargo en el Gobierno Nacional.

"Me parece que Alberto (Fernández) tiene el control de todas las variables que le corresponden a alguien que es titular del Poder Ejecutivo Nacional",  afirmó el ex ministro en una entrevista con Noticias Argentinas.

El exfuncionario se refirió a los rumores que lo ubican como futuro Jefe de Gabinete -en reemplazo de Juan Manzur- y sostuvo que lo dejan "en una situación incómoda" ya que su llegada a la Casa Rosada "implica ocupar un lugar que hoy está desempeñando otro compañero".

No estoy buscando un cargo.

"No estoy buscando un cargo. Entiendo que la política te lleva a estar en diferentes lugares y hoy me toca estar sin responsabilidad de gestión. Desde mi lugar, trato de fortalecer la unidad del Frente de Todos y apoyar el liderazgo del Presidente", subrayó.

Leé más: Agustín Rossi: “La salida es mirar hacia afuera de la pelea, donde están los argentinos”

Sobre la interna en el FdT

El funcionario se refirió a la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "No intercedí  Eso es una relación muy de ellos dos, yo no cumplo ningún rol ahí, no creo estar en condiciones. Charlo con Alberto y también charlo, menos, con Cristina", explicó.

Cuando las diferencias salen afuera es porque no pudieron encontrar una solución correcta hacia adentro.

"Hay que definir una hoja de ruta de cómo seguimos de acá para adelante, tratar de tener niveles de coincidencia. Cuando las diferencias salen afuera es porque no pudieron encontrar una solución correcta hacia adentro y eso es lo que viene pasando en el Frente de Todos", reconoció Rossi.

Leé más: Agustín Rossi apoyó a Alberto Fernández, con un guiño a Cristina

"Cuanto más unidad haya en el Frente de Todos, hay mayores posibilidades de gestión y eso le da más fortaleza al Gobierno", añadió el ex funcionario, que consideró que uno de los problemas de la coalición gobernante radica en que "hay un relato que pone mucho más acento en el vaso medio vacío que en el vaso medio lleno".

"Lo que está pasando también es consecuencia de las diferencias que tuvimos alrededor del con el FMI. Hubo compañeros de La Cámpora y otros que estaban en contra de la posición del Poder Ejecutivo y eso se termina expresando. Hay que poner un punto y a parte o un punto y seguido para mirar hacia adelante, encontrando denominadores comunes. Si después hay diferencias, se verán en el marco de una PASO del Frente de Todos", enfatizó pensando en las elecciones de 2023.