Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Nuevas críticas: en un acto con Máximo Kirchner, Kicillof apuntó contra el gobierno nacional

En la presentación del nuevo plan de gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, que dirige la referente camporista Daniela Vilar, Axel Kicillof realizó nuevas críticas a las políticas económicas del gobierno nacional. El gobernador bonaerense participó del acto junto a Máximo Kirchner, diputado nacional y dirigente de La Cámpora, y Juan Cabandié, ministro de Ambiente nacional y otro referente "cristinista" dentro del gobierno.

"Esperamos políticas nacionales -planteó Kicillof- que fomenten el impulso en la provincia". Intentantando despegarse de la andanada de críticas a la gestión nacional por parte de dirigentes dijo: "No estoy polemizando, sino expresando las necesidades del pueblo de seguir creciendo en inclusión social, desarrollo, agro e industria". Sin embargo no pudo ser más obvio que el pedido estaba destinado a Alberto Fernández,

No estoy polemizando, sino expresando las necesidades del pueblo de seguir creciendo en inclusión social, desarrollo, agro e industria. 

Con ideas similares a las que expresó Kirchner cuando criticó el acuerdo con el FMI del gobierno nacional, Kicillof planteó que "la única forma de crecer en este país es mediante la distribución del ingreso y la distribución social".

La nueva ministra de Ambiente, Vilar, incluyó en su discurso una de las consignas actuales de La Cámpora: "Las políticas tienen que cerrar con la gente adentro" y cerró su intervención con una frase que suena a advertencia para el gobierno nacional: "Sino, nos vamos a casa". 

Estas dichos se suman a las declaraciones de dirigentes kirchneristas como el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, o los de Máximo Kirchner, quien planteó que el gobierno debe "hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad". 

Hugo Yasky, dirigente de la CTA, también criticó la gestión de Martín Guzmán: "El ministro de Economía toma distancia del padecimiento de los argentinos. Es como si fuera un testigo mudo de una lucha de clases donde ganan los de arriba", dijo.

Está pasando