Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Juan Zabaleta llamó a la unidad del Frente de Todos: "Dejemos de golpearnos entre nosotros"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reclamó este sábado la unidad del Frente de Todos. “Los argentinos están muy lastimados. Basta. Dejemos de golpearnos entre nosotros”, afirmó.

El discurso de Zabaleta tuvo lugar en un acto convocado por el exministro de Defensa Agustín Rossi. Fue organizado por la Corriente Nacional de la Militancia, una agrupación interna en la que es Rossi es uno de los referentes.

Los argentinos están muy golpeados como para que nos estemos golpeando.

"Nos pusieron acá para que le cambiemos la vida, para que trabajemos. Los argentinos están muy golpeados como para que nos estemos golpeando. Yo quiero dar las discusiones que de verdad le importan a los argentinos", agregó el ministro en diálogo con Las cosas como son por Radio con vos.

Sobre los acampes

Zabaleta se refirió a las polémicas en torno al acampe que organizaciones sociales realizaron en la 9 de Julio, que fue defendido por Máximo Kirchner.

Leé más: Máximo Kirchner defendió los acampes: “Hay que dejar de quejarse si cortan una calle”

"No hacía falta cortar calles para hablar con el Ministerio, lo dije cuando asumí, y es así. Estamos viendo indicadores que están mejorando. Los acampes también complican a los laburantes, hay buscar soluciones para todos, seguir con asistencia y ayuda a millones de argentinos que la siguen pasando mal. Dije que no hacía falta cortar calles conmigo y esto sigue así", sostuvo.

Trabajamos para incorporar beneficiarios de planes al trabajo formal.

"Integro un frente político que tiene a nuestro presidente luchando contra ese flagelo que es la inflación", añadió. "Vi a gente pedirle que no afloje, que vaya para adelante", afirmó.

Te puede interesar: La Ciudad le pide al Gobierno que le saquen los planes sociales a los que cortan las calles

El ministro recalcó la necesidad de transformar los planes sociales en empleos formales. "Se trabaja con la industria automotriz, con otros sectores textiles, la economía popular, en todos esos sectores se trata de llegar con una propuesta de trabajo formal. En las economías populares se busca llegar con esos 3 mil proyectos. No celebramos los buenos indicadores, pero son importantes. Trabajamos para incorporar beneficiarios de planes al trabajo formal", aseguró.

Está pasando