Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Mario Negri dijo que la cuarentena obligatoria fue "una simulación de Auschwitz" y después pidió perdón

Mario Negri

Mario Negri, diputado nacional por Juntos por el Cambio, realizó una desafortunada comparación entre el aislamiento preventivo y obligatorio impuesto en Argentina durante el 2020 y los campos de concentración nazis de Auschwitz. Luego, ante la repercusión que tomó el hecho, pidió disculpas en sus redes sociales.

Era una simulación de Auschwitz. No te torturaban pero saliste peor.

El legislador se refirió al comienzo de la pandemia, momento en el que había que hacer 14 días de cuarentena al llegar al país o al resultar positivo. Sobre eso, Negri expresó: "Era una simulación de Auschwitz. No te torturaban pero saliste peor", comparando una medida sanitaria con el exterminio de más de un millón de personas.

La declaración surge de un contexto en el que el diputado pedía mano dura frente a los cortes en la 9 de Julio que vienen realizándose desde la semana pasada. "¿Ahora no pueden poner orden?", se preguntó el Negri en Radio Rivadavia, y agregó que "al que tiene hambre no hay que dejarlo en la calle".

Te puede interesar: Guillermo Moreno pidió la renuncia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por “ineptos”

Como era de esperarse, esas declaraciones tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Ante esto, el diputado ensayó unas disculpas en su cuenta de Twitter. "En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad", escribió Negri.

La cuarentena obligatoria fue aplicada en todo el mundo frente a la pandemia del coronavirus que comenzó en marzo del 2020. Al inicio de la pandemia, cuando todos se mostraban de acuerdo con la medida, Negri había transmitido su confianza en la lucha contra el virus.

 

Está pasando