Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gerardo Morales: "Un radical tiene que ser presidente en 2023"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales señaló que "hay que romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar" y manifestó que se necesita un país "que no solo tenga la cabeza en el AMBA".

En un encuentro de la dirigencia partidaria en Salta, el jujeño enfatizó: “un radical tiene que ser presidente en 2023”. “Además de contar con las mejores espadas en el Senado y en Diputados para dar pelea en el Congreso de la Nación”, el radicalismo administra “muy bien tres provincias con gestiones transformadoras ampliamente ratificadas en las urnas por el pueblo en Corrientes, Mendoza y Jujuy”.

No podemos pensar en gobernar a cualquier costo.

Las internas del partido

El gobernador de Jujuy confirmó las intenciones de Macri de lanzarse como precandidato presidencial para 2023. “Creo que va a ser candidato, es el jefe del PRO”, dijo.

Macri no es mi jefe.

Sin embargo, el presidente de la UCR sacó a relucir las diferencias dentro de la alianza opositora. “Macri no es el jefe de Juntos por el Cambio, es el jefe del PRO. No es el jefe del radicalismo, no es mi jefe”, enfatizó.

Te puede interesar: Gerardo Morales: “La fractura del Frente de Todos le quita gobernabilidad y vuelve más inoperante al Gobierno”

Morales indicó que Juntos por el Cambio “tiene que crecer con humildad” para luego oponerse a las intenciones de dirigentes del PRO de sumar a la coalición al diputado liberal Javier Milei: “La antipolítica se puede llevar puesto al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio también”.

El Frente de Todos llegó al ejercicio del poder amontonando gente.

Morales instó a “no asustarse cuando alguien de Juntos por el Cambio reivindica la década del ’90” y animó a la dirigencia a fortalecer la coalición opositora nacional “mirando lo que ocurre en el Frente de Todos que está quebrado y explota, porque llegó al ejercicio del poder amontonando gente”. “No podemos pensar en gobernar a cualquier costo”, concluyó.

Está pasando