Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Alerta por tormentas fuertes y vientos para Buenos Aires y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para Buenos Aires y otras cinco provincias del centro del país, y dos alertas naranjas por lluvias intensas para Chubut y Santa Cruz.

Según detalló el SMN en su reporte matutino, para el noroeste de la provincia de Mendoza, el sur de San Luis y gran parte de La Pampa, el sudoeste de Chubut y el oeste de Rio Negro rige un alerta nivel amarillo por tormentas.

Esto significa que podrán ser afectadas por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Asimismo, remarcó la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Otra alerta amarillo por vientos fue emitida esta mañana por el organismo para el oeste de la provincia de Neuquén, donde se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90.

Asimismo, el SMN emitió dos alertas nivel naranja por tormentas para el sudeste de las provincias de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

Según detalló el organismo, las áreas serán afectadas por lluvias intensas, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel naranja, indica "Preparate", debido a que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Está pasando