Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Oscar durante diez años

Mediante un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que Will Smith no podrá asistir a los Premios durante los próximos diez años, por haber abofeteado al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Oscar de este año.

La decisión se tomó durante una reunión de la Junta de Gobernadores en la ciudad de Los Ángeles. La reunión para discutir las sanciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se aceleró luego de que Smith anunciara su renuncia a la Academia la semana pasada. La Junta de Gobernadores dijo en un comunicado anterior que querían que el asunto se "manejara de manera oportuna".

Si bien el actor ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, eso no impide que pueda ser nominado en el futuro.

Sin embargo hoy anunciaron que, además de aceptar su renuncia, decidieron que "por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".

Te puede interesar | Preocupación por Will Smith: habría entrado a un retiro de rehabilitación para famosos

Con la firma del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, la Academia explicó que si bien el actor ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, eso no impide que pueda ser nominado en el futuro.