Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

¿Los une el amor o el espanto? La reunión secreta entre radicales y peronistas de derecha

Peronistas de derecha, radicales y referentes de Juntos por el Cambio tuvieron una reunión en la casa de Juan Manuel Urtubey en San Isidro. Los gobernadores de Córdoba y Jujuy, Juan Schiaretti y Gerardo Morales, Ángel Rozas, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, el intendente socialista de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, Graciela Camaño y Florencio Randazzo cenaron juntos en un encuentro que se destacó por la representación federal.

Unidos por su marcada oposición al kirchnerismo, todos coincidieron en desestimar la confrontación y en pensar en la posiblidad de una articulación política para actuar en el Congreso aunque, por ahora, no indicaron si habrá una posible coalición electoral de cara a las elecciones del año que viene.

Todos coincidieron en pensar en la posiblidad de una articulación política para actuar en el Congreso aunque no indicaron si habrá una posible coalición electoral.

Mientras Urtubey preparaba el asado y bebían vino salteño, los referentes hablaron sobre la crítica situación ecónomica del país, sobre el futuro del gobierno de Alberto Fernández, y se encargaron de proyectar la agenda parlamentaria en conjunto. La coincidencia fundamental fue la necesidad de construir un accionar político por fuera de la polarización y en la importancia de formar un consenso con vistas a afrontar la crisis económica.

Leé también: Emilio Monzó: “Es imposible que Alberto Fernández sea reelecto”

Sobre la agenda en conjunto en el Congreso, acordaron en impulsar proyectos que desarrollen los sectores productivos con el fin de transformar planes sociales en trabajo. El diputado Randazzo incluso señaló que hay que unir a los beneficiarios con las pymes.

"La democracia se torna impotente para resolver los conflictos sociales y aparecen las posiciones extremas que canalizan el enojo temporalmente pero no arreglan nada" dijo Javkin.

"La política tiene que poder dialogar y aportar una mirada que no sea sólo del AMBA. Tenemos la necesidad de bajar los niveles de grieta. El aumento de la confrontación impide que se solucionen los temas”, advirtió Javkin y agregó: "la democracia se torna impotente para resolver los conflictos sociales y aparecen las posiciones extremas que canalizan el enojo temporalmente pero no arreglan nada".

La reunión en la casa de Urtubey llama la atención en un momento en el que Mauricio Macri y Patricia Bullrich "coquetean" con el libertario Milei. Pero el interrogante que surge de todo esto es qué pensara Horacio Rodriguez Larreta ante la posibilidad de que Juntos por el Cambio conforme un amplio frente federal en las elecciones del 2023.

Está pasando