Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Corte Suprema confirmó la condena de Pablo García, el hijo de Aliverti

Aliverti

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario que había presentado la defensa de Pablo García Aliverti y quedó firme su condena a 3 años y medio de cárcel por atropellar y matar a un hombre que circulaba en bicicleta por autopista Panamericana y arrastrarlo durante 17 kilómetros

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por el abogado defensor de García Aliverti y dejó firme la sentencia. Este acto ocurrió en el 2013, pero el autor no pasó ningún día en la cárcel.

En su defensa, Aliverti negó conducir a 100 kilómetros por hora intentando escapar, pero sí admitió que continuó con su marcha ya que entró en shock.

En el momento del crimen, Alberti tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, pero fue liberado. Además, el hijo del periodista Eduardo Aliverti sufrió la pena de suspensión de su registro por 8 años. El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires deberá decidir si va preso o cumple su condena de otra forma. 

Te puede interesar: El acusado del asesinato de “Trinche” Carlovich podría enfrentar 37 años en prisión

En el caso, Aliverti atropelló y mató al hombre. Su cuerpo atravesó el parabrisas, mientras que su cabeza quedó apoyada en el asiento del acompañante y las piernas trabadas entre el capó y la palanca de cambios. Sin embargo, el productor radial manejó durante 17 kilómetros hasta que fue detenido en un peaje de Tortuguitas

En su defensa, Aliverti negó conducir a 100 kilómetros por hora con el objetivo de escapar, pero sí admitió que continuó con su marcha ya que entró en shock.

Está pasando