Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Día internacional de la empanada: los 5 mejores lugares para ir y comprar

empanada

Como cada 8 de abril, el mundo homenajea a una de las comidas más ricas que la humanidad conoció alguna vez: la empanada. Por eso, en el Día internacional de la empanada, traemos cinco lugares para conseguir las mejores empanadas de Buenos Aires.

Piani by la Marguerite

Ubicado en la esquina de Avenida Congreso y Lugones, en Villa Urquiza, se encuentra Piani by la Marguerite, una pizzería que es una variante de la cadena de locales Piani. Aquí, las empanadas de carne, no llevarán carne molida, sino cortada a cuchillo directamente y de la mejor calidad.

Más allá de esta especialidad, también tienen de jamón y queso, de pollo, roquefort, cebolla y queso, choclo, espinaca y salsa blanca y caprese. Para pedir por delivery o comer directamente ahí, Piani by la Marguerite es un excelente lugar para probar empanadas tradicionales con un gran sabor.

El Sanjuanino

La mejor vara para medir la calidad de una casa de empanadas es relevando su empanada de carne. En ese rubro es donde El Sanjuanino se transformó en un clásico de clásicos. En Sánchez de Bustamante y Santa Fe, pleno barrio de Recoleta, El Sanjuanino combina una excelente masa (frita o al horno) con un relleno jugoso y suculento.

Más allá de esta variedad, también tienen empanadas de carne picante, pollo, jamón y queso, choclo, queso y cebolla, roquefort, verdura y napolitana.

La Paceña

En Echeverría 2570, La Paceña es una de las casas de empanadas más recomendadas de la ciudad. Con más de treinta años en el barrio de Belgrano, el lugar ofrece una buena variedad de empanadas y amarreños (empanadas alargadas cerradas en los extremos).

En lo que refiere a empanadas, además de las tradicionales de carne, con una masa más gruesa que lo habitual, tienen también de carne picante, de pollo suave, picante, humita y queso y cebolla. En cuanto a los amarreños, son de atún, verdura, jamón y queso y altoke (albahaca, tomate y queso). Otra de sus estrellas es su Puka-Kapa, una empanada boliviana de queso y cebolla asada picante.

La Cocina

Empanadas catamarqueñas en la Ciudad de Buenos Aires: otras de las grandes recomendadas por todos los porteños son las empanadas de La Cocina. Con sus dos sucursales, en Pueyrredón al 1508 y Florida 142, La Cocina es visitada tanto por comensales argentinos como extranjeros turistas que visitan la ciudad.

Pese a que no son económicas, las empanadas de este lugar son famosas por ser particularmente grandes, con una masa muy rica y de receta secreta, y un relleno exquisito con la clásica receta de Catamarca.

empanadas

La Mezzetta

Qué más se puede decir de uno de los mejores lugares del país. Catalogada por muchos como la mejor pizza de Buenos Aires, La Mezzetta también ofrece empanadas al horno y fritas que son simplemente imperdibles.

El clásico de Villa Ortúzar, en Álvarez Thomas 1321, funciona desde 1939 y también fue elegida como la mejor pizzería de la ciudad 2018 por BA Capital Gastronómica.

empanadas