Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Día de la empanada: cuál es el ranking de las más pedidas

empanada

Pocas cosas hay más argentinas que una buena empanada. Casi todas las casas de empanadas y pizzerías tienen los mismos sabores, pero ¿cuáles son las que más se venden? La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) hizo el ranking de las más pedidas.

Casi no hay persona que no le guste comer de vez en cuando unas empanadas. Están tan arraigadas a nuestra historia que incluso hay variantes de recetas en diferentes provincias que pueden llegar a generar cierta rivalidad.

De acuerdo a las estadísticas que realizó la asociación, la empanada de carne se lleva el 28% de las ventas. En segundo lugar, las de jamón y queso son pedidas por el 20% de los consumidores. El podio se cierra con las de pollo, seleccionadas por el 17% de los comensales.

Leé también | Día internacional de la empanada: los 5 mejores lugares para ir y comprar

Entre estos tres gustos se llevan más de la mitad de los pedidos de las 58 casas de pizzas y empanadas relevadas por APYCE en la Ciudad de Buenos Aires. El resto está bastante repartido entre varios estilos.

Las de queso y cebolla fueron elegidas por el 9% de los clientes, mientras que las de caprese y carne picante el 7% cada uno. Las de verdura quedaron bastante atrás, con el 6% de los pedidos, las de humita tienen el 4% y las de roquefort el 2%.

¿Existe un boom de la empanada?

Por su versatilidad y sabor, la empanada está cobrando mayor proporción de ventas en los últimos tiempos. Recientemente se pudo ver varias aperturas de casas de empanadas como “Mil y Pico”, que las ofrece con tapas de sabores y colores diversos y rellenos bien diferentes. “La empanada ha recorrido un largo camino a través de la historia gastronómica mundial, pero está lejos de llegar a su meta”, señaló la organización.

En ese contexto, informaron que se producen entre 80 mil y 120 mil empanadas diarias por fábrica industrial, lo que grafica la revolución de esta comida en el mundo. “Podemos encontrar locales de empanadas argentinas tanto en España como en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia y la lista crece día a día”, ratificaron.

Está pasando