Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cine, series, teatro y música: las recomendaciones para el fin de semana

Ya se viene el fin de semana y es momento de relajarse y descansar. Por eso, traemos algunas recomendaciones: estrenos del teatro, el cine y las plataformas de streaming, además de recitales. 

Teatro

La mudita

El domingo se estrena La mudita, una obra biodramática, escrita, dirigida y protagonizada por Irina Alonso. Está basada en la historia real de Inés Bianco, tía abuela de Irina. La historia transcurre en 1975, en la peluquería de Inés, quien hace muchos años fue víctima de un hecho de violencia por parte de quien era su marido.

Durante la obra, Inés atiende a sus clientas, da consejos de belleza, y de a poco los recuerdos y las emociones guardadas, empiezan a aflorar. De esta manera, relatará por primera vez su historia silenciada. La obra se puede ver todos los domingos a las 16hs en el teatro Celcit (Moreno 431, CABA).

Closer

El 27 de abril además se estrena Closer, una obra de Corina Fiorillo que cuestiona y desmenuza las relaciones de pareja. Interroga fuertemente sobre el deseo, los sentidos de posesión, de verdad y de fidelidad. Cuatro extraños se encuentran y se dejan llevar por el deseo. La posesión, los engaños y la búsqueda desmedida de la verdad pondrán al descubierto la imposibilidad de estos seres de ser felices y de estar juntos.

Ellos son Alice (Sofia Gala Castiglione), Larry (Juan Gil Navarro), Dan (Gonzalo Valenzuela) y Anna (Carolina del Carmen Peleritti). La obra se puede ver en el Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283), de miércoles a domingo, y la venta se realiza por Plateanet.

Cine

Ayer se estrenó C'mon C'mon: siempre adelante, una película escrita y dirigida por Mike Mills, y con la participación de Joaquin Phoenix, famoso por su interpretación en Joker, entre otras. Interpreta a un director de documentales que tiene un nuevo proyecto en el que tratará la historia de chicos superdotados. En el proceso, empieza a estrechar su relación con su sobrino, un nene muy sensible que se esconde tras una gran inteligencia. El chico convive con su padre, quien vive con bipolaridad y está en el comienzo de un episodio de manía. El largometraje se puede ver en todas las salas.

https://www.youtube.com/watch?v=4HlAVSDYVKk

Netflix

Hoy se estrenó Entre la vida y la muerte, un largometraje dirigido por Arie Posin. El relato se centra en Tessa (Joey King), una adolescente que vive con mucha efervescencia su relación con Skylar (Kyle Allen), hasta que un accidente cambia radicalmente su vida: la muerte de su novio la deja completamente devastada, hasta que luego el desconcierto empieza a asaltarla cuando cree que le está enviando señales desde el más allá.

Te puede interesar: Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Oscar durante diez años

HBO max

Hoy también se estrenaron los primeros tres capítulos de la serie "Tokyo Vice", drama criminal protagonizado por Ansel Elgort en el papel de un periodista estadounidense que se instala en Japón a fines de los años 90 y comienza a sumergirse en el mundo de la mafia yakuza. Está basada en el relato de no ficción del periodista Jake Adelstein, que plasmó su propia experiencia viviendo en la capital asiática y siguiendo de cerca el ritmo de la Policía Metropolitana.

Te puede interesar: Granizo, la película de Francella, podría ser denunciada por una empresa de Salta

Recitales

El sábado a las 20 se presentará La Beriso en el Estadio Obras al aire libre (Av. del Libertador 7395, CABA). Se trata de una reprogramación de un show que estaba previsto para diciembre, por lo que todas las entradas son validas y no hace falta realizar ningún tipo de canje.

Ese mismo día a la medianoche regresa "Una Obra Redonda", una pieza que recorre a través del teatro y distintas artes los 25 años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El Teatro Flores (Avenida Rivadavia 7806, CABA) será escenario de una noche dedicada al legendario grupo que incluirá la presencia de la banda tributo Superlógico. La propuesta, con 30 artistas en escena, presenta un recorte temporal que refiere a la situación social y política del país durante los turbulentos años de actividad del grupo (1976 y 2001).