Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Sin Roger Waters, Pink Floyd se vuelve a reunir para apoyar a Ucrania

Como forma de mostrar su desacuerdo con la invasión de Rusia a Ucrania, David Gilmour juntó a sus compañeros de Pink Floyd - sin Roger Waters- para hacer una canción.

Interpelado por el video que subió a Youtube un músico ucraniano que decidió luchar contra la invasión rusa, David Gilmour quiso pronunciarse en contra de lo que el cree una situación "injusta" y para hacerlo reunió a sus compañeros de la histórica banda Pink Floyd.

Para la grabación, convocó al baterista de Pink Floyd, Nick Mason, el bajista Guy Pratt y el productor y tecladista Nitin Sawhney. Mientras que la música fue mezclada con la voz de Khlyvnyuk.

Necesitan saber que todo el mundo los apoya.

El nuevo sencillo de Pink Floyd es Hey Hey, Rise Up! - que muestra la actuación del arista llamado Andriy Khlyvnyuk- se lanzará el viernes y las ganancias se destinarán a la ayuda humanitaria de Ucrania.

La última vez que Pink Floyd lanzó música nueva original fue hace 28 años, aunque en 2014 Gilmour y el baterista Nick Mason volvieron a reunirse para convertir tomas descartadas de su álbum de 1994 The Division Bell en The Endless River , en gran parte instrumental, como tributo al difunto teclista de la banda, Rick Wright.

El guitarrista contó que llamó al baterista de la banda Nick Mason y le dijo: “ Escucha, quiero hacer esto por Ucrania. Sería muy feliz si tocaras en él y también estaría muy feliz si aceptaras que lo publiquemos como Pink Floyd. Y él estaba absolutamente listo para eso".

Te puede interesar | Con el voto de Argentina, la ONU suspendió a Rusia en el Consejo de DD.HH.

La idea de Gilmour es que su apoyo a los ucranianos de parte suya y de Pink Floyd a los ucranianos puede  ayudar a levantar la moral de la sociedad en estos momentos: "necesitan saber que todo el mundo los apoya", señaló.

Roger Waters: un vínculo tenso de larga data

Roger WatersUna semana antes de que Rusia invadiera Ucrania, Waters le dijo a un entrevistador en Russia Today que hablar de una invasión rusa era "una mierda... cualquiera con un coeficiente intelectual superior a la temperatura ambiente sabe que (una invasión) es una tontería", y luego expresó que la situación era “el acto de un gángster”, pero señaló la gran cantidad de “propaganda para demonizar a Rusia ”.

Al respecto, Gilmour declaró: “Digamos que me decepcionó y sigamos adelante. Lea en eso lo que quiera”.

Te puede interesar | Roger Waters, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Es el acto de un gángster”