Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Según la OMS, hubo más de 800 millones de contagios de covid en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se estima que solo uno de cada cien casos de covid-19 fue detectado en África y que, por lo tanto, cerca de dos tercios de los habitantes del continente pudo haberse contagiado con la enfermedad.

“En septiembre de 2021, en lugar de los 8,2 millones de casos informados, de hecho hubo 800 millones de infecciones”, dijo Matshidiso Moeti, director de la OMS para África, en una conferencia telefónica. Sus declaraciones se basaron en 150 estudios publicados en 2020 y 2021. A nivel mundial, se estima que se detectó uno de cada 16 casos, comparación que pone de manifiesto cómo se subestimó el impacto del coronavirus en el continente africano.

Te puede interesar: Ómicron: Sudáfrica levantó las cuarentenas y canceló el rastreo de contactos estrechos

“Nuestro análisis es una clara evidencia de la continua y significativa circulación del virus covid-19 entre las personas del continente”, dijo Moeti. “Con esto viene un mayor riesgo de variantes más letales que pueden aplastar la inmunidad existente. Así que la vacunación sigue siendo nuestra mejor defensa”, agregó.

Solo el 16% de la población africana recibió el esquema completo de vacunación. Inicialmente, el continente no accedió a vacunas adecuadas y ahora lucha por administrarlas.

Está pasando