Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 11.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Sociedad

Reabrirán los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile

El Gobierno de Chile anunció que el próximo 1° de mayo realizarán la reapertura de los pasos terrestres fronterizos con la Argentina que habían sido cerrados por la pandemia de coronavirus.

El tránsito de personas se permitirá sin restricción adicional a los que tengan declaración obligatoria de viajes (solicitud de Covid-19 y autoreporte). Además, se exigirá vacunación al ingreso (homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad que se requiere para realizar viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados); y eventualmente se podrá seleccionar aleatoriamente a una persona para una prueba de diagnóstico de PCR o antígeno.

Te puede interesar: Cierre de fronteras | Protesta de Camioneros frente a la Embajada de Chile

"En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas - por ahora - cerrar nuevamente los pasos fronterizos", marcaron desde el Ejecutivo chileno.

El ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro oficializó el anuncio en sus redes sociales: "Me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile". Además, indicó que mantendrán una reunión por zoom el lunes "para seguir trabajando en una agenda común".

Está pasando