Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Netflix estrenará un documental sobre José Luis Cabezas

Netflix anunció el estreno de "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas", un documental argentino sobre el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Llegará el 19 de mayo de la mano de los responsables de la docuserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”.

La película recurre a material de archivo y a testimonios exclusivos para contar las circunstancias que rodearon al crimen de Cabezas. El fotógrafo fue asesinado en enero de 1997, luego de conseguir para la revista Noticias las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, acusado de tener una profunda vinculación con la corrupción política durante los gobiernos de Carlos Menem.

Te puede interesar: Se realizarán varios actos a 25 años del asesinato de José Luis cabezas

En 2000 se llevó a cabo el juicio oral y público en el que fueron condenados ocho hombres, entre ellos Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán, y tres policías. Sin embargo, Yabrán se suicidó en mayo de 1998 con un pedido de captura pendiente sobre él y nunca llegó a vivir el proceso judicial.

La productora Haddock Films estuvo detrás de este documental. A esta compañía pertenecen el director Alejandro Hartmann y la productora ejecutiva Vanessa Ragone, responsables también de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, sobre el asesinato de María Marta García Belsunce.

La película se estrenará en la 23ra. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), con proyecciones especiales el 21, 22 y 24 de abril.

Está pasando