Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Murió el pianista argentino Miguel Ángel Estrella

Miguel Ángel Estrella

El pianista y exembajador argentino en la Unesco Miguel Ángel Estrella murió hoy a los 81 años en Francia. A lo largo de los años, el artista recibió varios reconocimientos por su música y por su militancia por la paz.

En los últimos años, el estado de salud de Estrella había empeorado notablemente, lo que le impedía tocar el piano como a él le gustaba.

En la cuenta de Twitter de la representación de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) escribieron: “La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la Unesco y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza”.

Leé también | Los siete nuevos sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco

Miguel Ángel Estrella nació en San Miguel de Tucumán y comenzó a estudiar piano a los 12 años luego de descubrir la música de Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad.

Pero no solo era un músico talentoso: Miguel Ángel Estrella fue también un ferviente militante por la paz en el mundo. De hecho, en 2003 fue nominado como embajador argentino en la Unesco y seis años después fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.

Luego, fue nominado Caballero de la Legión de Honor en Francia y en 2013 el Senado argentino lo distinguió por su carrera y su defensa de los derechos humanos. Al año siguiente, fue galardonado con el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés.

Yo me siento en casa en Argentina. Me siento en casa en Francia. Es un lujo. Me siento rico de pertenecer a ambas culturas”, reconoció Estrella.

Fuente: Télam

Está pasando