Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

"Modo borracho": llegó la solución para los usuarios que envían mensajes vergonzosos cuando están ebrios

Una empresa tecnológica llegó con la solución para los usuarios que no pueden resistirse cuando toman de más y empiezan a enviar mensajes de los que se arrepienten a la mañana siguiente: "Modo borracho", una opción para evitar ese vergonzoso momento.

Muchos alguna vez han mandado mensajes después de beber demasiado, por eso la empresa china llamada Gree Electric viene trabajando en el desarrollo de una tecnología bajo la patente "Modo borracho" para los sistemas operativos Android e iOS. 

No se trata desbloquear la conexión o apagar el teléfono, que sería fácil de eludir. Sino que la tecnología puede determinar el nivel de borrachera del usuario y de acuerdo a eso habilitar una función que pasa desapercibida y bloquear o retrasará durante doce horas el envío de mensajes, las publicaciones en las redes sociales o los mensajes de voz que se pudieron realizar desde el dispositivo móvil.

Esta función es una patente que está en desarrollo, por lo que aún no está disponible, aunque se espera que pronto pueda activarse. 

Aun se desconoce cómo puede saber la aplicación el nivel de embriaguez, pero trascendió que van a realizar una serie de preguntas para verificarlo que deberán ser respondidas por el usuario con éxito. Este modo va a estar disponible en aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger.  Además, va a permitir deshabilitar temporalmente el acceso a la cuenta bancaria que ha configurado.

Sin embargo, esta función es una patente que está en desarrollo, por lo que aún no está disponible, aunque se espera que pronto pueda activarse. 

También te puede interesar: Se emborrachó, apostó 100 mil dólares y ganó 3,5 millones: mirá el video de los festejos

Está pasando