Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Mirá el video del tremendo choque de dos colectivos en la 9 de Julio

choque 9 de julio

Se conoció en las últimas horas un video que muestra cómo fue el gran choque de dos colectivos en el Metrobus de la 9 de Julio en el que resultaron heridas dieciocho personas.

El choque ocurrió el martes pasado a las 13.50 cerca de los andenes de las paradas del Metrobus 9 de Julio entre un interno de la línea 67 y un colectivo de la línea 17. El video en cuestión muestra la perspectiva del primer colectivo.

Cuatro de los heridos fueron de gravedad y se trasladaron en “código rojo”.

Allí se observa cómo ambas unidades transitaban por el Metrobus sin mayores inconvenientes en el tráfico. El colectivo de la línea 17 iba por delante y paró en una de las estaciones, cuando el otro lo chocó por detrás.

Si bien el área de impacto entre ambos colectivos fue chica, la velocidad con la que circulaba el chofer de la línea 67 fue tal que provocó heridas en casi una veintena de personas. De hecho, tuvieron que asistir personal de Bomberos de la Ciudad, de la Brigada Especial de Rescate (Befer), diecisiete ambulancias, una de catástrofe y otra de apoyo logístico; y dos motos médicas.

Leé también | Tránsito: choque múltiple en la Panamericana y demoras en el tráfico

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que hubo dieciocho heridos, de entre 19 y 69 años. Del total, diecisiete fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía (tres pacientes), Fernández (diez) y Rivadavia (cuatro). Mientras tanto, una joven de diecinueve años que sufrió un traumatismo leve fue atendida en el lugar.

Cuatro de los heridos fueron de gravedad y se trasladaron en “código rojo”. Uno de ellos, el chofer del 67. “Del resto de los heridos, trece fueron calificados como código amarillo por traumatismos de consideración”, añadió el médico.

Mirá el video del choque en la 9 de Julio

[fvplayer id="658"]