Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Lousteau, positivo de Covid: ayer estuvo en una reunión del Senado

Martín Lousteau

El senador de la UCR, Martín Lousteau, informó que dio positivo en el test del antígenos por lo que no podrá participar de la sesión en la Cámara Alta para tratar la reforma del Consejo de la Magistratura. Ayer había estado en el encuentro que se llevó a cabo para analizar la propuesta del gobierno por la fuga de capitales.

En sus redes sociales, Martín Lousteau comunicó que ayer por la noche se sintió mal después de haber participado del debate de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en la que se discutió  la iniciativa de los senadores kirchneristas que proponen investigar la fuga de capitales y crear un fondo para pagar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la previa de la sesión en la Cámara Alta para tratar la reforma del Consejo de la Magistratura, el senador se realizó un hisopado por precaución y el test de antígenos le dio positivo. En el mismo mensaje en el que comunicó al situación, Lousteau comentó que ayer en el debate, cuando le tocó hacer su intervención, se bajó el barbijo por lo que avisó rápidamente el resultado de los estudios a quienes compartieron la reunión con él.

El senador se realizó un hisopado por precaución y el test de antígenos le dio positivo.

En el debate de ayer por la fuga de capitales y la implementación de la denominada Ley Daniel Muñoz,  presentado por Oscar Parrilli, el senador radical mantuvo un tenso intercambio con el director del Banco Nación, Guillermo Wierzba.

El exministro de economía de Cristina Kirchner le exigió a Wierzba que definiera el concepto de fuga de capitales y el economista le respondió que es la constitución de activos externos en el exterior. Entonces, Lousteau le preguntó: “Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior, ¿es fuga?“ a lo que Wierzba  respondió que estaba en lo correcto. Ante esta respuesta, el senador dijo: “Entonces si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, ¿es fuga?”.

Te puede interesar | El debate de Lousteau con Wierzba

Wierzba le explicó que era un problema sistemático pero sostuvo que era una fuga. Entonces el senador insisitió: “Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, ¿es fuga? Técnicamente es una fuga”. Nuevamente, Wierzba le respondió que sí. El tenso momento fue desarticulado por Oscar Parrilli que continuó contestando do preguntas de otros funcionarios.

Está pasando