Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Lousteau acorraló a Guillermo Wierzba por el concepto de fuga de capitales

Lousteau

El senador Martín Lousteau acorraló a Guillermo Wierzba, director del Banco Nación, en el debate por la fuga de capitales que utilizaron para defender el proyecto denominado "Ley Daniel Muñoz" presentado por Oscar Parrilli.

El funcionario radical estuvo presente en la reunión de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en la que discutieron esta iniciativa. La "Ley Muñoz" busca crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI

Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, ¿es fuga? Técnicamente es una fuga.

El exministro de economía de Cristina Kirchner le exigió a Wierzba que definiera el concepto de fuga de capitales y el economista le respondió que es la constitución de activos externos en el exterior.

Frente a esto, Lousteau le preguntó: "Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior, ¿es fuga?". Wierzba le respondió que estaba en lo correcto. Ante esta respuesta, el senador dijo: "Entonces si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, ¿es fuga?".

Lee también | Lousteau admitió que se podrían aplicar nuevas retenciones y apuntó contra Juntos por el Cambio

Wierzba le explicó que era un problema sistemático pero sostuvo que era una fuga. Entonces le preguntó: "Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, ¿es fuga? Técnicamente es una fuga”. Nuevamente, Wierzba le respondió que sí. 

Luego de este incómodo momento, el director del Banco Nación se mostró muy nervioso en reiteradas oportunidades y Parrilli tuvo que intervenir para contestar las preguntas de los participantes.

[fvplayer id="661"]