Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

La escritora Claudia Piñeiro es finalista del premio Booker Prize

La escritora argentina, Claudia Piñeiro, quedó entre los 6 finalistas por su novela "Elena sabe" en el International Booker Prize. El ganador se conocerá el 26 de mayo próximo.

El prestigioso premio distingue a las mejores ficciones traducidas al inglés, en este caso la novela que aborda el cuerpo de la mujer, la maternidad, la vejez y los mandatos sociales fue seleccionada entre los seis mejores títulos. En esa lista también se encuentra el escritor israelí David Grossman, la mexicana Fernanda Melchor y la Premio Nobel de Literatura polaca Olga Tokarczuk.

La novela va a ser adaptada en Netflix dirigida por Anahí Berneri y producida por Vanessa Ragone.

"Es una gran oportunidad para que más lectores del mundo anglosajón puedan leer 'Elena sabe'. El Booker es un premio enormemente importante y la lista de los finalistas impresiona porque se elige entre todo lo traducido el año anterior. Estoy feliz con la posibilidad de formar parte de la primera selección", contó Piñeiro en diálogo con Télam.

Otras autoras que fueron nominadas son Gabriela Cabezón Cámara, en 2020, y Mariana Enriquez, en 2021. La novela negra ya está confirmada para ser adaptada a lo audiovisual. Netflix va a adaptar la ficción y va a ser dirigida por Anahí Berneri y producida por Vanessa Ragone.

También te puede interesar: Las recomendaciones de Claudia Piñeiro desde la Feria del Libro de Guadalajara

Está pasando