Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Hallaron a una bebé recién nacida en una bolsa de basura: detuvieron a la mamá

Una bebé recién nacida fue encontrada dentro de unas bolsas de basura en la localidad bonaerense de Morón. Por el hecho, detuvieron a una mujer por "abandono de persona".

Un hombre que pasaba en bicicleta oyó el llanto de la bebé de pocas horas de vida y se acercó a revisar las bolsas. Una mujer se acercó, la envolvió en una campera y contactó a las autoridades municipales.

Una cámara de vigilancia del lugar registró la escena y ayudó a los investigadores a reconstruir el caso y dar con la acusada. Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya, de 42 años, que al ser detenida afirmó desconocer la situación. Luego de que se le realizara un informe ginecológico se confirmó que presentaba el “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo” y señales de haber dado a luz recientemente.

Cómo está la bebé

La bebé fue trasladada al Hospital Municipalidad de Morón inmediatamente después de ser hallada con vida. Según el parte médico, sufrió "hipotermia" pero se encuentra en "buen estado de salud general".

Desde el hospital, confirmaron que pesa 3,540 kg. Al llegar, todavía tenía el cordón umbilical y manchas de sangre.

El equipo de Neonatología del hospital informó que la bebé fue bautizada como Manuela Sofía. “Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le habrá gustado a alguna enfermera”, explicó el director de la institución, Jacobo Netel.

Está pasando