Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Fiesta en Olivos: tres imputados ofrecen una donacion para quedar sobreseídos

Otras tres personas que participaron del festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en la residencia presidencial en Olivos en pleno confinamiento ofrecieron una donación ante la Justicia para quedar sobreseídos de la causa.

Se trata de Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra que intentarán seguir los pasos de Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, que logró “arreglar” con el fiscal.

Te puede interesar: Fiesta en Olivos: el fiscal rechazó el argumento de inexistencia de delito que presentó Alberto Fernández

La suma varía entre los $150 mil y $220 mil que se utilizarán en concepto de donación para entidades sanitarias. El acuerdo debe ser aceptado por el fiscal Fernando Domínguez y luego homologada por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

Con el antecedente de Marafioti, que acordó donar $200 mil al hospital Provincial de San Fernando, servirá de precedente para los tres imputados mencionados y también para los anfitriones de la fiesta: Alberto y Fabiola, que irían por la misma estrategia de ofrecer una donación reparadora.

Habrá que ver si al Presidente le cabe alguna sanción mayor por haber incumplido el decreto que él mismo firmó.

Según informa Infobe, en los próximos días Fabiola Yáñez a trvés de su abogado, quien coordina todas las defensas de la causa, propondrá una reparación relacionada con insumos médicos. Pero como no tiene un sueldo por ser la primera dama, esa reparación requerirá un criterio específico que evalurá el juez.

En tanto, la situación de Alberto Fernández quedará para el final. En agosto pasado ofreció donar la mitad de su sueldo durante 4 meses al Instituto Malbran, pero nunca hubo un dictamen al respecto, por lo que se especula que el Presidente deberá mejorar esa propuesta.

Está pasando