Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Feletti responsabilizó a Guzmán por la inflación y advirtió que "esto se va a poner feo"

roberto feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la escalada inflacionaria. En una extensa entrevista con Radio Con Vos, señaló que las canastas de precios referenciales y el programa Precios Cuidados “no hacen milagros”.

El funcionario advirtió que la inflación del mes de marzo “va a ser alta”. Sin embargo, aclaró que “controlar la inflación es tarea del Ministerio de Economía”, ya que “es macroeconomía” y él hace “política de precios”.

En este sentido, insistió en que el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de medidas que reduzcan esta volatilidad en la economía y preserven los ingresos populares. “Si no, esto se va a poner feo”, disparó y agregó que, en este contexto, los que fijan los precios “son los que ganan”.

Te puede interesar |  Los nuevos Precios Cuidados incluirán una “canasta barrial” y contarán con un fondo de compensación

Citando la nota periodística que dice que desde el sector agropecuaria pidieron “más Guzman y menos Feletti”, el secretario de Comercio afirmó que, aunque no lo quieran, él “va a aplicar las políticas que tenga que aplicar”. “Está bien, si ellos se sienten más cómodos así, el tema es que tengamos una política económica más consistente”, expresó en diálogo con Pasaron Cosas.

Por otro lado, Feletti detalló la política de precios. “Son precios de referencia para intentar llegar a una oferta de insumos compatibles con ingresos medios o bajos, pero bajar la inflación implica macroeconomía y política económica”, aseguró.

Según explicó el funcionario, se renovaron las canastas que estaban vigentes y se agregaron dos nuevas: hay tres que son para supermercados con 1359 productos de Precios Cuidados. Hay una canasta de góndola, más la de los 7 cortes de carne que no se exportan y una tercera de verduras con 5 productos (4 verduras y manzanas). 

Esto se va a poner feo.

Por último, el dirigente peronista disparó contra el Fondo Monetario Internacional. “El acuerdo del Fondo es letra muerta y hay que destituirlo”, manifestó. Además, ratificó la necesidad de regular el comercio exterior y “la deuda que heredamos”, para no “inducir al pueblo argentino a sufrir”.

A su vez, manifestó que el FMI “tiene que entender la necesidad de estabilización del sector externo y tiene que discutir con nosotros que quienes se llevaron el dinero lo traigan”. “Hacer un ajuste monetario y fiscal no es posible”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá: