Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Murió Pedro Marchetta, uno de los ídolos de Rosario Central e ícono del fútbol argentino

Marchetta

El extécnico Pedro Marchetta falleció a los 79 años. Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, confirmó esta noticia en sus redes sociales

"Un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar en Rosario Central. Un crack, que dejó una marca en el club y en el fútbol Argentino", escribió Belloso. 

Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución.

Marchetta iba a cumplir 80 años la semana que viene. El exentrenador nació en Lomas de Zamora y se ganó el amor de los hinchas del Canalla cuando ascendió al equipo en 1985. Además, el Negro dirigió Independiente, Racing Club. Barcelona de Ecuador y Platense, entre otros.

Te puede interesar: Boca–River | La histórica “Vaselina” de Ricardo Rojas cumple 20 años

Justamente, la cuenta oficial de Rosario Central fue el primer club en despedirse. "Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución", expresaron.

Como jugador, Marchetta jugó en Racing, Los Andes y Gimnasia Esgrima La Plata. Además, el Negro tuvo un breve paso por Santiago Morning de Chile y Deportivo Quito de Ecuador.

Está pasando