Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"El consenso del garrote ya se está aplicando", advirtió Bercovich

Alejandro Bercovich comentó la "gestación del consenso del garrote". Para el periodista, este empezó con declaraciones de Patricia Bullrich, quien decía que hay que sacarle los planes de asistencia social a quienes reclaman en las calles. Luego, se sumó Horacio Rodríguez Larreta, "con exactamente el mismo discurso". Después, destacó el conductor de Pasaron Cosas, apareció Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social,  diciendo "basta de apretar al resto de la población" a los más débiles.

"Del dicho al hecho -planteó Bercovich- no hay tanto trecho". Luego, contó que la policía jujeña, la provincia de Gerardo Morales, detuvo a importantes referentes de organizaciones sociales que lideran la protesta en esa provincia. 

Ese consenso del garrote se está convirtiendo en hechos, lo de Jujuy debería ser un escándalo nacional.

"Hay pueblos del norte con empleados municipales que ganan menos de 10 lucas", contó el economista en Radio Con Vos. En esos lugares, comentó Bercovich, "los que cobran el Potenciar Trabajo son la aristocracia obrera". El periodista comentó: "No es la primera vez que Morales reprime para frenar reclamos populares". "Esto -añadió- es pasar al acto desde el discurso, muy grave".

Así cómo Sergio Berni dijo que se lo llevó preso a Juan Grabois, mañana puede decidir ir a la casa de Grabois y llevárselo preso, opinó Bercovich. "Eso no es democracia", destacó el periodista. "Ese consenso del garrote se está convirtiendo en hechos, lo de Jujuy debería ser un escándalo nacional", planteó. Concluyó: "A veces, del dicho al hecho hay muy poco trecho".