Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Salud

Desde hoy, el barbijo es optativo en las escuelas y lugares de trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que desde hoy será optativo el uso de barbijo en las salas de clases y en los espacios laborales, aunque seguirá siendo obligatorio su uso en el transporte público.

Kreplak escribió en su Twitter que “desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, aunque aclaró que seguirán “recomendando la utilización del tapabocas”.

El funcionario destacó que la Provincia lleva “10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus. Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica.

“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de la Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, sostuvo y agregó: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”.

Leé también | Un intendente decidió que el barbijo deje de ser obligatorio y desató la polémica

La medida llega luego de una ácida polémica con el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garró, quien anunció a principio de marzo que en esa ciudad dejaría de ser obligatorio el uso del barbijo para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la capital bonaerense y que las mascarilla serán optativas para “la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

El gobierno provincial de Axel Kicillof criticó rápidamente este anuncio y le recordó al intendente que “en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria”.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.