Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Delfina Pignatiello: "Trabajo un montón la salud mental pero igual no estaba preparada para lo que me pasó"

La nadadora olímpica Delfina Pignatiello reflexionó sobre el bullying que recibió en las redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. "Trabajo un montón la salud mental pero igual no estaba preparada para lo que me pasó", sostuvo.

"Yo cumplí con mis expectativas para Tokio pero no cumplí con las de los demás", explicó la nadadora, que enfatizó: "Uno es deportista de alto rendimiento pero no deja de ser una persona". "Cuando te pegan tanto te cegás y ves solo esos comentarios, había un montón de comentarios de gente alentándome", expresó en diálogo con Mejor País del Mundo por Radio con Vos.

Uno es deportista de alto rendimiento pero no deja de ser una persona.

La nadadora se refirió a "la impunidad" de las redes sociales, ya que señaló que en persona nadie la "basureaba" de la forma en que sí lo hacían a través de Twitter. "Por ahí no te gusta el contenido de una persona, no mires lo que sube, pero ¿de ahí a agredir?", reflexionó Pignatiello.

Leé más: “Estoy en una situación que me sobrepasa”: la decisión que tomó Delfi Pignatiello tras su participación en Tokio 2020 

Su vida como nadadora

"Es heavy la vida de la alta competencia", reflexionó Pignatiello, que aseguró que "si querés llegar al alto rendimiento no podés hacerlo a medias".

La nadadora reconoció que, para ella, la vida deportiva no era "un sacrificio" sino un "esfuerzo", basado en el "amor por lo que estaba haciendo".

Pignatiello se definió como una persona "muy disciplinada" en todos los aspectos de su vida. "Trabajo bastante mejor bajo presión".