Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Así fue la descalificadora patada que le fracturó tibia y peroné a Robert Rojas

Patada Rojas

River le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores, con gol de Matías Suárez. Sin embargo, el triunfo quedó en segundo plano porque Robert Rojas sufrió la fractura de su tibia y peroné.

El defensor paraguayo recibió una patada descalificadora y con mala intención por parte de Aldair Rodríguez, quien fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán. El delantero del equipo peruano embistió por atrás al jugador del Millonario, que salió llorando en camilla. De esa forma, le provocó la peor lesión de su carrera.

Rodríguez se acercó al hotel en el que estaba el equipo argentino para pedirle disculpas a Rojas. Sin embargo, se atajó, dijo que no tuvo intención y que fue una jugada fortuita, cuando visiblemente se ve la mala fe en la jugada. "Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura", agregó. Todavía se desconoce la sanción que va a recibir, pero se espera una ejemplificadora.

El futbolista de River será operado en los próximos días, en Buenos Aires, y deberá afrontar un tiempo de recuperación de cuatro a seis meses. En este sentido, Gallardo, que lo consoló cuando se retiró de la cancha en camilla, le dedicó unas palabras en la conferencia de prensa posterior al partido: Dijo que trató de darle tranquilidad en un momento de tristeza y amargura de él porque el jugador "sabe y siente cuando puede tener una lesión grave".

Leé también | En el triunfo de River en Lima, Maidana cumplió 300 partidos: conocé los números del ídolo millonario

Con una tristeza grande, debido a la grave lesión de uno de sus futbolistas titulares, el equipo de Núñez jugará el próximo domingo contra Argentinos Juniors, en el Monumental. Mientras que, el siguiente partido del Millonario en la Copa Libertadores tendrá lugar el miércoles 13, cuando reciba a Fortaleza.