Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

TENIS | Tsonga anunció su retiro: "Me voy, mi cuerpo no da para más"

Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga, tenista francés de 36 años, anunció que colgará la raqueta tras el Roland Garros 2022. El francés fue furor de joven y se retira con dos Master 1000 ganados, una Copa Davis y una medalla olímpica.

No toda joven promesa del deporte logra llegar al top mundial. Este es, sin embargo, el caso de Tsonga, quién a los 22 años y siendo 38° del mundo, disputó la final del Abierto de Australia y perdió con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP.

Tsonga venía teniendo unos años difíciles en los que le tocó atravesar muchas lesiones. Actualmente se encuentra en el puesto 220° del ranking mundial.

Si bien el francés nunca llegó a otra final de Grand Slam, se retira con una admirable carrera realizada. Ganó 18 títulos, entre los que se destacan dos Masters 1000 –París Bercy 2008 y Toronto 2014– y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además estuvo 260 semanas en el Top 10 del ranking mundial, llegando a ser el 5° mejor jugador del mundo.

Tsonga venía teniendo unos años difíciles en los que le tocó atravesar muchas lesiones. Actualmente se encuentra en el puesto 220° del ranking mundial. Es por eso que decidió retirarse a los 37 años, luego del próximo Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo. "Mi cuerpo no da para más", dijo en conversaciones con el diario francés L’Equipe.

Te puede interesar: La escandalosa decisión de un juez de silla en un torneo de tenis

“¿Por qué tomé la decisión de retirarme a los 37 años? Es una combinación de cosas, la consecuencia lógica de los últimos años, mi edad, mi trayectoria vital también. Mis prioridades han cambiado. El hecho de formar una familia cambió todo, lógicamente”, agregó Tsonga. El francés se casó en 2018 con Noura El Shwekh y tienen dos hijos juntos.

Está pasando