Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Cuánto pagarías? Subastarán la histórica camiseta que Maradona usó contra los ingleses

Maradona

La histórica camiseta de Diego Maradona que utilizó contra Inglaterra en el Mundial México 1986 será subastada. Los organizadores estiman juntar 7 millones de dólares si se vende al monto esperado. 

Actualmente, la remera del Diego está en manos del exjugador Steve Hodge, pero se exhibe en el Museo de Manchester desde el 2003 como una de las mejores y más cotizadas camisetas del fútbol. La subasta arrancará el 20 de abril desde la web de la agencia Sotheby's se extenderá hasta el 4 de mayo

En su momento pensé: 'no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta'. Le di la mano a Maradona que estaba siendo acosado por sus compañeros, así que no lo interrumpí. (Steve Hodge, dueño de la camiseta)

El exfutbolista, dueño de esa camiseta, tuvo que salir a desmentir versiones de que iba a vender la camiseta de Maradona en el 2020 luego de su fallecimiento. Dos años más tarde, Hodge decidió poner a la venta, pero no a cualquier costo. 

Lee también | ¿Héroes o dementes? | Iniciaron una campaña para llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar

¿Cómo Hodge consiguió la camiseta? El exjugador del Tottenham Forest contó que, después de perder ante Argentina, le pidió la camiseta a Maradona. 

"En su momento pensé: 'no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta'. Le di la mano a Maradona que estaba siendo acosado por sus compañeros, así que no lo interrumpí", reveló. Sin embargó, el exfutbolista aseguró que tuvo un momento a solas con Maradona y le preguntó: "¿Hay alguna posibilidad de intercambio?". En este sentido, Pelusa aceptó y cambiaron camisetas.

Está pasando